Ama-Mantarte

Ama-mantarte nace en el proyecto Lactoterapia en el Banco de Leche Humana que se encuentra en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. Se realiza en una alianza entre el programa de Enfermería de la Universidad Mariana, en cabeza de la docente investigadora Mag. Crisly Gómez, el Músicoterapeuta Nariñense Francisco Lagos del grupo de investigación ESARCU de la Universidad de Nariño y Coordinador del centro Bioresonancia, el Banco de Leche Humana del HUDN con su Coordinadora Dra. María Fanny Martínez, la Nutricionista María Fernanda Trujillo, el equipo de trabajo del Banco de Leche Humana. Además de contar con estudiantes coinvestigadores de los programas de Enfermería, Psicología y Nutrición. La expectativa es lograr un gran impacto en la nutrición de los bebes prematuros del Departamento de Nariño con leche pasteurizada donada por madres con excedente de leche.

RUTA DE INNOVACIÓN PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL

Con esta iniciativa la Cámara de Comercio de Pasto le apuesta al fortalecimiento de la Economía Naranja en el departamento de Nariño y con ello lograr que la creatividad y el talento nariñense se conviertan en un insumo generador de empleo, a través de un programa que permitirá desarrollar habilidades técnicas de alto nivel en la creación de producciones audiovisuales complementadas con herramientas empresariales, que permitan la generación de iniciativas con propuestas de valor atractivas, estrategias comerciales definidas y modelos de negocios innovadores para el sector.  

ESPACIOS DE ESCUCHA

La Comisión de la Verdad escucha a los líderes de Nariño la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, en Pasto el espacio de Escucha sobre las afectaciones e impactos del conflicto armado a la movilización social y política del departamento de Nariño. El encuentro permitió escuchar los relatos y voces de los actores políticos y sociales del departamento que por años han sufrido de señalamientos y estigmatización por su posición ideológica.

MAMÁ SUR

Colombia - Francia